3-cosas1

3 Tener una ALIMENTACIÓN saludable 1 2 Hacer EJERCICIO físico DORMIR bien Al menos 30 minutos 5 veces a la semana 8 horas diarias 3 Tener una ALIMENTACIÓN saludable 1 2 Hacer EJERCICIO físico DORMIR bien Al menos 30 minutos 5 veces a la semana 8 horas diarias

Un cuerpo envidiable no es el más delgado o el mejor formado,
es el que además de verse bien por fuera
funciona en óptimas condiciones.
Y para ello una alimentación saludable es clave.

Una alimentación saludable, balanceada y nutritiva proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo.

Basados en datos de la OMS, la FAO y Secretaria de Salud, nuestros alimentos están diseñados para proveer los nutrientes necesarios para tu cuerpo. La ingesta calórica recomendada diariamente para un adulto es entre 1600 y 1800 kcal.

¿PORQUÉ TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

PORQUE ES UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA QUE INCLUYE TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS EN LAS CANTIDADES OPTIMAS

PORQUE ES UNA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA, QUE TE PROPORCIONA LOS INGREDIENTES QUE NECESITA TU CUERPO PARA MANTENERSE EN SALUD Y CON ENERGÍA

PORQUE REFUERZA TU SISTEMA INMUNE Y RETARDA EL ENVEJECIMIENTO

PORQUE TE PROPORCIONA EL BIENESTAR DE UNA BUENA DIGESTIÓN Y TE PERMITE UN MEJOR DESCANSO

PORQUE TE MANTIENE EN TU PESO ADECUADO

Wave Wave
LA ALIMENTACIÓN
La alimentación es el proceso mediante el cual ingerimos alimentos en nuestro cuerpo para saciar nuestro apetito. Sin embargo, comer no significa necesariamente tener una correcta alimentación o lo que podríamos llamar una alimentación saludable. La alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud y minimizar el riesgo de enfermedades. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, proteínas y grasas vegetales en cantidades adecuadas y variadas.
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
La alimentación es la acción de ingerir cualquier tipo de alimento, sólido o líquido, para satisfacer una necesidad biológica.

La nutrición es la obtención y aprovechamiento de aquellos componentes o nutrientes presentes en los alimentos, y que son vitales para el crecimiento y/o la vida.

La diferencia entre alimentación y nutrición es que la primera acción hace referencia a la obtención y elección de los alimentos, y la segunda al aprovechamiento de los nutrientes ingeridos en la primera. Una alimentación saludable garantiza la nutrición y bienestar de tu cuerpo.

Los nutrientes los extraemos de los alimentos y los incorporamos a nuestro cuerpo a través del proceso de digestión. De ahí que el proceso de alimentación involucra también garantizar una buena digestión.

Los nutrientes se clasifican en 2:

Macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas, son los que proporcionan la constitución, energía y calor al cuerpo, se deben ingerir en porciones controladas pero bien administradas, por su composición tardan más en ser digeridos.

Micronutrientes: vitaminas y minerales, son el complemento para mantener el buen funcionamiento y procesos químicos de nuestro cuerpo, son necesarios y se consumen en grandes cantidades, su digestión es muy rápida.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

PROTEÍNAS
Son las encargadas de reparar y renovar los tejidos del cuerpo, por lo que son ideales para la formación muscular. Además, las proteínas ayudan a mantener tu peso ideal, mantienen estables los niveles de azúcar, desarrolla huesos fuertes y promueve la longevidad, reduciendo el envejecimiento haciendote lucir una piel y cabello envidiables.
CEREALES Y TUBÉRCULOS
Los carbohidratos representan la fuente principal de energía en la alimentación de los seres humanos, suministrando la base que nuestras células usan para generar energía. En el cuerpo, los carbohidratos se descomponen en glucosa, la cual se utiliza para generar energía. No comer suficientes obliga a tu cuerpo a producir glucosa de otros tejidos corporales, principalmente musculares. También ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre y conservar la salud digestiva. Además, la fibra es una forma de carbohidrato que contribuye a la salud intestinal y a la disminución de niveles de colesterol.
GRASAS Y ACEITES
Las grasas buenas proporcionan ácidos grasos esenciales que ayudan a administrar vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K) y a mantener las hormonas sanas. El beneficio más importante de las grasas dietéticas saludables es la salud del corazón.
FRUTAS
La fruta es una parte importante de nuestra alimentación por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, además de garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días. La riqueza de este alimento se debe en su mayoría a su composición, dado que está formada en su mayoría por agua, además de contener una gran cantidad de vitaminas principalmente A y C, aportan una parte importante de minerales, como calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fósforo, entre otros, así como fibra, son fuente de antioxidantes, evitan la retención de líquidos y depuran nuestro organismo evitando enfermedades.
VEGETALES
Los vegetales son un gran aporte de hidratación para el cuerpo, son 90% agua, así que también facilitan la digestión. Ricas en fibra y la mejor fuente de ácido fólico. Mejoran la circulación y la salud el corazón, son antinflamatorias y aumentan las defensas. Las verduras se pueden clasificar por su gran cantidad de colores y lo mejor es consumir de todos ellos.